Hoy nos encontramos reunidos para celebrar el “DIA DE LA BANDERA”, en memoria de Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quien el 27 de febrero de 1812 enarbola por primera vez la BANDERA NACIONAL a orillas del río Paraná.
El origen de los colores de la bandera nacional tiene un antecedente religioso para algunos e histórico, para otros:

Hay quienes consideran que Manuel Belgrano se inspiró en los colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta advocación era la Patrona del Consulado en donde Belgrano era la máxima autoridad.

Otros sostienen que Belgrano tomó como referencia los colores de la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado.

Independientemente del origen de su inspiración, la bandera argentina fue, desde un principio, signo de la lucha por alcanzar la libertad del pueblo argentino. Pensemos cuánta vigencia tiene esta reflexión del General: “El camino seguro de la libertad es la lucha por la libertad social”.
Damos la bienvenida a la Bandera de Ceremonia con un respetuoso aplauso

- HIMNO NACIONAL: Manuel Belgrano dijo que “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, nos ponemos de pie y entonamos las estrofas del Himno Nacional argentino.
Su luz nos junta en el recuerdo y al mismo tiempo nos congrega en la esperanza,
Mientras su fuego nos domine, seremos libres como el vuelo de sus llamas.”
Seguidamente   ………………….. expresará palabras alusivas a la fecha.

Glosa: Nos tocan vivir tiempos en los que las invasiones en la Argentina y en el resto de Latinoamérica no son inglesas, portuguesas o españolas como lo fueron en el SXIX. La conquista y la esclavitud posmodernas mutan en formas mucho más sutiles y, por eso mismo, más peligrosas. La violencia y el sometimiento se esconden tras sociedades anónimas, marcas de lujo, programas de TV y rutinas a las que nos hemos acostumbrado, sin cuestionarnos si quiera si ésta es la forma en la queremos vivir. ¿Qué nos hará falta para romper las cadenas? ¿Dónde quedaron los libres del mundo gritando al gran pueblo argentino salud?

Para finalizar, los invitamos a todos a cantar la marcha “MI BANDERA”.

.- De pie, despedimos a las banderas de ceremonia.

……………………………………………………………………………………………………………………
SOLO LES DI UNA IDEA DE USTEDES DEPENDE MEJORARLAS
.
About these ads